Escoger una carrera universitaria es una decisión muy importante, por lo que aquí tienes algunos consejos para ayudarte en ese proceso

  1. Realiza una lista de las materias que más te gustan o te parecen interesantes. Ahora en una columna aparte anota las materias que se te hacen fácil y cuáles te cuestan.
  2.  
  3. Después de encontrar lo que se te hace fácil, ahora es momento de pensar en lo que realmente te apasiona. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Haz una lista de tus fortalezas, virtudes, que valores tienes o consideras importante.
  4.  
  5. Cuando ya tengas una idea, piensa como te visualizas en un futuro. ¿Te imaginas en una clínica, en una oficina, en un campo? ¿Cómo estás vestido? ¿Estás haciendo un trabajo manual o intelectual? ¿Trabajas solo o en equipo? Observa las carreras que te interesan y trata de imaginar en dónde trabajan y en lo que hacen.
  6.  
  7. Investiga las carreras que tengan materias parecidas a las que te gustan. Luego compara los pénsum para ver similitudes entre tus intereses actuales y los que podrías ver en la universidad.
  8.  
  9. Puedes dirigirte con profesionales que se dedican a la orientación vocacional en la que te visualizas. Estas personas cuentan con herramientas especializadas para que tomes una decisión más adecuada a tu personalidad, gustos e intereses. De esta manera ayudarán a solventar tus dudas y puedes tener una mejor idea de su trabajo.
  10.  
  11. Asiste a ferias universitarias en donde presentan todas las carreras y puedes tener una mejor idea de lo que hace cada una de ellas y si requieren de una especialización. Cada universidad puede presentar las mismas carreras con pequeñas variaciones, escoge la que sea accesible para ti y en donde tu te sientas identificado.

Investiga todo lo que puedas y tómate el tiempo para hacerlo.

Publicado el 02/04/2024

Redes Sociales