3 métodos divertidos para ahorrar dinero
Comenzar a ahorrar puede parecer abrumador y a veces difícil, especialmente si estás acostumbrado a vivir al día. Sin embargo, existen métodos divertidos y creativos que te ayudarán a adoptar este hábito sin sentirte limitado o presionado. ¿Estás buscando una manera amigable y efectiva de fortalecer tu disciplina financiera? Estos métodos podrían ser lo que necesitas. Te presentamos tres de ellos que son bastante interesantes y prometedores:
1. Los impuestos de tu casa
Este método es tan simple como divertido. Se trata de definir “impuestos” a comportamientos que quieres evitar. Por ejemplo, pagas Q 5 cada vez que olvides lavar los platos o regar tus plantas. No solo es una buena forma de empezar a ahorrar, también podrás cambiar algunos hábitos.
Lee también: Cómo establecer objetivos financieros paso a paso
Además, hay una pequeña variante que hará aún más interesante este método: puedes poner el impuesto para cosas que quieras hacer. Por ejemplo, pagar Q 2 por cada capítulo que veas de tu serie favorita.
2. Método del clima de miércoles
Ahora, vamos con una estrategia que incluye una dosis de azar. El método del clima del miércoles consiste en que, en este día, ahorras una cantidad de dinero equivalente a la temperatura máxima. Es decir, si fue 22 grados Celsius, ahorras Q 22. Esto hará que sea impredecible, pero divertido y te mantendrá interesado cada semana.
Sabemos que tal vez no estés acostumbrado a revisar el clima, por esa razón, te sugerimos colocar recordatorios en tu teléfono para no olvidar ni un día para ahorrar.
3. Método de los 100 sobres
Este también tiene un toque de azar, pero más controlado, pues consiste en escribir los números del 1 al 100 en papelitos y cada uno guardarlo dentro de un sobre. El juego empieza cuando abres un sobre y ahorras la cantidad que indica el papel. Así, al final de los 100 días habrás ahorrado Q 5,050.
Lo mejor de todo es que puedes hacer los cambios que desees. ¿Sientes que hacerlo diario afectará mucho tu presupuesto? Entonces abre un sobre cada dos o tres días. ¿Quieres ahorrar más? Que los números sean del 10 al 110. Tú decides cómo personalizarlo, pero asegúrate que sean 100 sobre con números consecutivos.
Lee también: Pequeñas estrategias para ahorrar dinero en grande
Es posible que ahorrar suene como un hábito difícil de construir o como algo aburrido, pero no tiene que ser así, según pudiste ver en este artículo. Experimenta con estos métodos y verás cuán fácil y divertido será el proceso.
¿Sabes qué es lo mejor de estos métodos? Que puedes combinarlo perfectamente con tu Plan de Ahorro como aportes extraordinarios. ¿Todavía no tienes uno? Entonces haz clic en la imagen de abajo y solicita más información para empezar ahora mismo.