Para muchas personas las vacaciones pueden ser una temporada llena de gastos. Quizá sea porque, en general, se presentan más salidas o viajes planificados con familia y amigos.

Todas estas situaciones suponen un aumento de costos en el presupuesto. Pero, ¿qué podemos hacer para ahorrar y disfrutar del tiempo libre? En este artículo te compartimos algunos consejos.

 

Reduce el uso del aire acondicionado

Si el día se prevé fresco, deja descansar el aire acondicionado o los ventiladores y asegúrate de abrir las ventanas de tu casa para crear un ambiente agradable. Nuestra recomendación es que aproveches las primeras horas del día para ventilar todas las áreas en tu hogar.

Si por algún motivo tienes que utilizar el aire acondicionado, ahorra ajustando la temperatura y no exageres con el frío porque unos pocos grados de más puede suponer una disminución en el pago de factura de electricidad. Además, asegúrate de bloquear el paso de los rayos del sol con persianas o cortinas, así usarás menos ventiladores y esto impactará de forma positiva en tus finanzas personales.

Guia para solicitar un crédito Bi

Planifica tu menú de vacaciones en casa

Planificar tu menú de la semana es un proceso simple que te llevará solo unos 15 o 20 minutos que debes hacer previo a ir al supermercado.

 De esta manera, te anticiparás con las comidas diarias, te alimentarás de una forma más saludable durante tus vacaciones, evitarás el desperdicio de comida y también reducirás las compras a domicilio favoreciendo tu presupuesto.

 

También podría interesarte: ¿Qué son los gastos hormiga, vampiro y fantasma?

 

Utiliza medios de transporte alternativos

Aprovecha los días con el clima perfecto para tomar tu bicicleta y hacer recorridos cortos en lugar de utilizar tu auto. Con este cambio, además de ahorrar dinero, te divertirás, contribuirás al cuidado del medioambiente y harás ejercicio.

 El uso frecuente de una bicicleta representa diversos beneficios, en especial para tu salud, ya que mejora el estado de ánimo, la coordinación motriz y reduce el riesgo de sufrir problemas cerebrovasculares.

 

Elige hacer turismo local

A la hora de planificar tus actividades de entretenimiento, opta por alternativas que puedas hacer en el exterior como: nadar, senderismo o ir de camping. Estas, por lo general, son gratificantes, saludables y te permiten gastar menos mientras te diviertes.

Quizás este año no puedas permitirte unas vacaciones fuera del país, pero sí planificar un viaje corto en auto. Además de ahorrar en boletos de avión, hospedaje y otros gastos, estarás apoyando a la economía local.

 

Tal vez te interese: Recomendaciones para mejorar la salud financiera en familia

 

La llegada del verano no solo es sinónimo de cambio de clima, también es una invitación para dejar a un lado la rutina y considerar un viaje corto o aprovechar este tiempo para descansar en casa. Sin importar cuál sea la situación, toma en cuenta estos consejos, minimiza tus gastos y disfruta de estas vacaciones sin que tu presupuesto resulte perjudicado.

 Si después de analizar tus finanzas te das cuenta de que es momento de tomar acción, recuerda que Crédito Bi es una excelente alternativa para mejorar tu salud financiera. Haz clic aquí y obtén más información de nuestras opciones de crédito.

Solicita tu crédito Bi
Publicado el 31/05/2022

Redes Sociales