Cómo pagar el Impuesto de Circulación desde Bi Banking Web

Cómo pagar el Impuesto de Circulación desde Bi Banking Web

¿Necesitas pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos de tu empresa? En Banco Industrial te ayudamos a hacerlo gracias a Bi Banking, la banca en línea empresarial exclusiva en la que puedas realizar diferentes operaciones de forma rápida y segura.

Nos importa tu bienestar financiero y sabemos lo importante que es estar al día con tus impuestos. Con nuestra plataforma, te brindamos esta opción para poder pagar un impuesto tan importante como el Impuesto de Circulación de Vehículos.

El Impuesto de Circulación de Vehículos es una obligación fiscal que deben cumplir anualmente todos los propietarios de vehículos en Guatemala. Este tributo se rige por la Ley del Impuesto sobre Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos, Decreto Número 70-94.

Prorroga para el impuesto de circulación

Pasos para pagar el impuesto de circulación en Bi Banking Web

Para facilitar este proceso, te dejamos cada uno de los pasos que debes de seguir para pagar el impuesto de circulación a través de Bi Banking Web:

  1. Consulta si tienes multas: verifica si estás al día o solvente con tus multas por infracciones en materia de tránsito. Esto lo puedes hacer desde la página web de la SAT.
  2. Genera el formulario del Impuesto de Circulación: ingresa a Declaraguate y selecciona el Formulario SAT-4091 en la sección de Vehículos. Debes ingresar tu NIT y la placa de tu vehículo. Valida y congela el formulario, luego anota el número de formulario y el número de acceso.
  3. Ingresa a Bi Banking: accede a Bi Banking con tus datos de acceso. Para acceder a la plataforma, ingresa a la página web de Banco Industrial y haz clic en la opción “Bi Banking” que encuentras en la esquina superior izquierda.
  4. Selecciona Banca SAT: una vez dentro del sistema, dirígete a la opción “Pagos y Transferencias” y selecciona “Banca SAT”.
  5. Se desplegará la listade formularios.
  6. Busca el formulario que desea pagar.
  7. Llena los datos del formulario.
  8. Valida la información de la declaración.
  9. Selecciona la cuenta a debitar.
  10. ¡Listo! Tu declaración ha sido presentada.

Recuerda que el pago del Impuesto de Circulación y otras transacciones de Banca SAT solo se pueden realizar desde una computadora a través de Bi Banking Web. Mantener tus pagos al día beneficiará a tu empresa y te ayudará a tener una mejor gestión financiera.

Si aún no cuentas con este servicio en tu Bi Banking, te invitamos a solicitarla aquí:

Conoce los pasos para pagar impuestos desde Bi Banking

Banco Industrial está comprometido con brindar herramientas eficientes y seguras para que los empresarios puedan cumplir con sus obligaciones fiscales sin inconvenientes. Utiliza Bi Banking Web y disfruta de la comodidad de realizar tus pagos de impuestos desde la oficina o cualquier lugar con acceso a internet.

Publicado el 01/08/2024

Redes Sociales