Banco Industrial homenajeó a los medallistas olímpicos Jean Pierre Brol y Adriana Ruano, tras sus logros en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Guatemala, 4 de septiembre de 2024. Banco Industrial llevó a cabo su Programa Cívico Permanente para honrar a los atletas guatemaltecos Jean Pierre Brol y Adriana Ruano, medallistas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fue allí donde Jean Pierre Brol obtuvo la medalla de bronce en la prueba de foso masculino, mientras que Adriana Ruano obtuvo la medalla de oro y estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de foso femenino. Esta es la primera vez en la historia que Guatemala gana una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Durante la ceremonia, el ingeniero Luis Lara, Gerente General y Director Corporativo de Banco Industrial, fue el encargado de entregar un reconocimiento especial a ambos atletas. Además, se le otorgó un diploma a toda la delegación guatemalteca que participó en los Juegos de París 2024.

Como parte del homenaje, Adriana Ruano tuvo el honor de izar la bandera nacional en la Plaza Cívica “Ramiro Castillo Love” del Centro Financiero del Banco Industrial.

El Programa Cívico Permanente, fundado en 1984 por el primer presidente de Banco Industrial, ingeniero Ramiro Castillo Love (QEPD), tiene como propósito fundamental fortalecer los valores cívicos de los guatemaltecos y reconocer el aporte constructivo de personas e instituciones que engrandecen al país con su esfuerzo.

“En Banco Industrial, reconocemos el talento guatemalteco como uno de los determinantes que impulsan el desarrollo de nuestro país. Son las personas brillantes, disciplinadas, que apuntan y lo intentan hasta acertar en el objetivo que logran impulsar a Guatemala y poner el nombre de nuestra nación en alto. Felicitamos a Jean Pierre Brol y Adriana Ruano porque sabemos que ellos representan a todas las personas soñadoras que buscan ir juntos, siempre hacia adelante”, comentó el Ing. Luis Lara.

A la fecha, se han realizado 1,587 homenajes a guatemaltecos y entidades que, por sus méritos ejemplares en beneficio de la comunidad, han contribuido a enaltecer el nombre de Guatemala.