Beneficios de obtener un préstamo para financiar materia prima

Beneficios de obtener un préstamo para financiar materia prima

La falta de capital es una limitante importante para las empresas, pero con créditos empresariales de Banco Industrial puedes financiar la compra de materia prima.

En las pequeñas y medianas empresas, la escasez de recursos o una falta de flujo de efectivo es una constante.

Ya sea que busques mantener en operación tu negocio o hacerlo crecer, una solución asequible pueden ser los créditos empresariales.

Este tipo de financiamiento es ofrecido tanto por instituciones de gobierno dedicadas al fomento industrial como por bancos, incubadoras y otras entidades financieras.

¿Cómo beneficia un préstamo a tu empresa?

Entre las ventajas que ofrecen a los emprendedores y dueños de empresas están:

  • Accesibilidad a capital. Una vez aprobada tu solicitud de crédito, puedes utilizarlo en el momento que lo necesites para comprar materia prima y así cumplir con pedidos extraordinarios a tiempo sin descapitalizarte o para la adquisición de insumos que te permitan aumentar tu producción en temporadas especiales.
  • Reforzamiento de tu ciclo productivo. La falta de liquidez puede frenar tus operaciones y, por tanto, poner en riesgo a tu empresa. Reducir tu ciclo productivo y contar con capital en el momento que lo requieras aun cuando no hayas cobrado tus cuentas, hará que sigas operando con tranquilidad.
  • Impulso al crecimiento de tu negocio. Tu plan de negocios puede estar dando resultados extraordinarios, pero quizá desaproveches la oportunidad de crecer porque no cuentas con los recursos para la compra de equipo o insumos. Es cuando un crédito empresarial puede ayudarte a aprovechar las oportunidades y crecer al ritmo que establezca la demanda de tu producto o servicio.
Solicita tu Préstamo Empresarial

Una buena razón

Lo importante para que un crédito empresarial no resulte en una carga financiera que ponga en aprietos a tu empresa es que lo utilices para un propósito útil.

Es decir, debe servirte para aumentar tus ventas y tus ingresos y no para subsanar problemas financieros estructurales.

Para que estés listo en el momento que requieras un crédito empresarial, mantén tus declaraciones financieras y contables en orden y una calificación de crédito positiva.

Compara opciones

Y antes de firmar un contrato de crédito analiza las opciones que ofrecen las distintas instituciones crediticias. Los requisitos serán más o menos los mismos entre una y otra, pero pueden cambiar los montos, los plazos, las tasas de interés y las condiciones de pago.

No solo busques los créditos con tasas más bajas, sino también aquellos que te permitan hacer pagos anticipados sin penalización y cobren menos cargos por administración o morosidad.

Solicitar créditos no es malo, siempre y cuando tus finanzas empresariales sean sanas, recurras a ellos para propósitos de operación y crecimiento y presupuestes bien los pagos mensuales para no incumplir con las fechas de vencimiento.

Publicado el 09/01/2025

Redes Sociales