Fundación Bi otorga becas universitarias a estudiantes destacados del Programa ITA de la Universidad Francisco Marroquín.

Ciudad de Guatemala, 20 de agosto de 2024 – Reafirmando su compromiso con la educación, Fundación Bi apoya a jóvenes destacados del Programa de Becas Impulso al Talento Académico (ITA) de la Universidad Francisco Marroquín, otorgándoles becas universitarias que les permitirán continuar su formación académica. Además, cada estudiante recibió una computadora portátil, proporcionándoles las herramientas necesarias para potenciar su desarrollo profesional.

“Hoy nos sumamos a la visión de la Universidad Francisco Marroquín para reconocer y otorgar estas becas universitarias a jóvenes que han demostrado que con perseverancia y esfuerzo, los sueños pueden convertirse en realidad. En Guate Sí apoyamos el desarrollo de los jóvenes.” Expresó María José Paíz, Gerente General de Fundación Bi.

Fundación Bi, nació con el propósito de promover e impulsar la prosperidad sostenible en Centroamérica, se enfoca en tres ejes programáticos: “Crecer, Innovar y Emprender”. Estos ejes complementan la promesa de Corporación Bi de avanzar “Juntos, siempre hacia adelante”.

En el eje “Innovar” está el corazón de las acciones educativas de Fundación, subrayando la importancia de la educación como una herramienta para generar un impacto duradero y significativo en la sociedad. Con la firme convicción que la educación tiene el poder para transformar y mejorar las prácticas tradicionales, introduciendo nuevas ideas, métodos y tecnologías en el proceso educativo.

El Programa de Becas ITA, fundado en 1996, tiene como propósito ayudar a estudiantes talentosos y motivados, provenientes de familias necesitadas, especialmente de áreas marginales, a obtener un título universitario. Con este programa, la Universidad Francisco Marroquín y Fundación Bi, buscan impulsar a estos jóvenes como agentes de cambio e inspiración para sus comunidades y para Guatemala.