Guatemala, 10 de octubre de 2024.  En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de Guatemala, Fundación Bi con el apoyo de BreakThrough Action, realizaron la construcción de 143 pisos de concreto en hogares de pisos de tierra, beneficiando a más de 1,000 personas en 7 comunidades de Quiché con el programa “HogaRES unidos por hogares resilientes y saludables”.

Las comunidades en las que se desarrolló este programa fueron: Xesic I, Xesic II, Xesic IV, Xatinap IV, Choacaman, Cucabaj I y La Estancia.

Esta acción ha sido un paso crucial en la transformación de viviendas que anteriormente contaban con pisos de tierra, generando un impacto significativo en la salud y bienestar de las familias.

 

“A través de la construcción de estos pisos de concreto, estamos brindando a las familias un entorno donde sus hijos pueden crecer más sanos y seguros”, explicó Melanie Calderon, representante de Fundación Bi.

 

Este logro ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre Fundación Bi y BreakThrough Action quienes han trabajado directamente con las familias de Quiché en temas de nutrición, higiene y ahorro familiar.

El propósito de Fundación Bi es impulsar la prosperidad sostenible en las comunidades y el programa HogaRES es un ejemplo de cómo este objetivo puede hacerse realidad.

Sobre el programa HogaRES

Tiene como objetivo sustituir los pisos de tierra por pisos de concreto debido a que representan un riesgo sanitario. Brinda un espacio más seguro y saludable, mejorando las condiciones de higiene y brindando un ambiente propicio para el desarrollo de las niñas y niños. Actualmente Banco Industrial ha realizado este programa en Quetzaltenango con la construcción de 105 pisos de concreto, en Quiché con 145 pisos y próximamente se llevará el programa a más comunidades.

Para más información:
momazariegos@bi.com.gt
Cel. 58257662