Elena Ixcayá estudia en la Segunda Etapa de Primaria Acelerada, equivalente a sexto primaria, en el grupo organizado de la comunidad Chi Sajquiy de San Pablo La Laguna, Sololá.

Elena no tuvo la oportunidad de estudiar cuando era una niña, ya que el padre tomaba demasiadas bebidas alcohólicas y no permitía que su hija estudiara.  Con el paso de los años Elena fue aprendiendo a elaborar pelotitas artesanales con otros familiares. En la actualidad, ella se dedica a la compra y venta de pelotitas elaboradas a mano por otras mujeres, las vende en el mercado todos los días, y es el negocio que la sostiene.

Elena es estudiante en el Programa Me Educo.  Desea aprender mucho a leer y a escribir en idioma español, quiere seguir participando en el Programa y así seguir aprendiendo cosas nuevas.  Ella quisiera tener el apoyo para continuar adelante con sus metas personales.

Elena agradece por el apoyo brindado en este tiempo que ha estado en el Programa.  Se despide con mucha alegría de haber compartido su pequeña historia de vida, deseándoles muchas bendiciones a todas las personas que en Fundación Ramiro Castillo Love han aportado para que ella pueda alcanzar su sueño.