Un sueño anhelado hecho realidad
Santos Leonor Raymundo culminó sus estudios de primaria regular en el año 2002 en una Escuela de Autogestión Comunitaria PRONADE en el Caserío San Lorenzo, Aldea El Tular del Municipio de Camotán, Chiquimula. En ese tiempo no había Institutos de Telesecundaria en el lugar y por la situación económica de su papá ella no tuvo la oportunidad de seguir estudiando, ya que debía viajar hasta el Municipio de Jocotán para continuar su formación. Tuvo que dejar atrás su sueño de seguir estudiando, pues parecía imposible.
Pasó el tiempo y Santos se casó. En la actualidad tiene una bonita familia, un buen esposo y dos hijos maravillosos que han sido el motivo de su lucha diaria para ayudarlos a salir adelante juntamente con su pareja.
Santos ha trabajado como ama de casa y en el campo. Desde niña siempre le gustó estudiar mucho y exigirse al máximo en sus tareas escolares. Su clase favorita era matemática. Ella no veía por qué medio podía lograr su sueño de regresar a estudiar, pero no desistió hasta hacerlo realidad. La oportunidad llegó cuando escuchó hablar de un programa de estudios de Fundación Ramiro Castillo Love, por lo que no dudó en buscar información y posteriormente inscribirse. Actualmente, cursa la Primera Etapa de Ciclo Básico equivalente a primero y segundo básico del Programa Reescribiendo Mi Futuro en Aldea El Tular del Municipio de Camotán, Chiquimula.
Santos manifiesta un agradecimiento especial a Fundación Ramiro Castillo Love por hacer realidad su sueño anhelado y, además, por el apoyo incondicional hacia su persona brindándole todos los útiles y guías de estudio que necesita. Está muy feliz de saber que pronto verá su deseo hecho realidad. Además, expresa “muchas gracias, Dios les bendiga y que sigan adelante haciendo cumplir el sueño de muchos que con sus medios no lo pueden lograr”.