Ilda perdió seres queridos y ahora lucha por sus sueños
Ilda Gutiérrez es originaria del Caserío Tablón, Aldea Aguazarca, del Municipio de Jocotán, Chiquimula. Actualmente, estudia en la Primera Etapa del Programa Me Educo de Primaria Acelerada de Fundación Ramiro Castillo Love.
Ilda, cuando era niña sufrió la muerte de su señor padre y por la situación económica de su madre, no pudo darles la oportunidad de estudiar. Ilda formó una familia, pero lamentablemente su esposo fue asesinado. Ella agradece a la Fundación por el apoyo que se le brinda para continuar en el nivel primario. Su sueño es estudiar ese nivel y el ciclo básico para poder darles una mejor vida a sus hijos. En la actualidad, labora en casas o en el campo.
Ilda, se siente muy agradecida con Dios, con Fundación Ramiro Castillo Love y con todos los que hacen posible para que estos programas educativos lleguen a las comunidades a ayudar a las personas de escasos recursos económicos para que continúen sus estudios sin importar la edad. Así también, comparte que no tiene que viajar ni invertir en materiales, ya que todo es gratis. Espera que se siga apoyando a más personas y madres que lo necesitan.