Ingrid López es originaria del Municipio de Magdalena Milpas Altas, del Departamento de Sacatepéquez. El sueño de su padre era que fuera una profesional. Siendo muy joven se unió con su pareja y tuvieron un hijo. Lamentablemente, su pareja murió junto a la familia de él en un trágico accidente por inhalación de humo a causa de un incendio en su casa.

Ingrid decidió retomar sus estudios a pesar de lo vivido en tan poco tiempo. Regresó a vivir con sus padres, manifestando que creía que todo iba a volver a la normalidad, pero su padre murió y ello fue un golpe emocional para ella y su familia, y así como también su sueño de poder estudiar no parecía posible.

Ingrid fue visitada por parte de su actual tutora para participar en el grupo de estudio de la Primera Etapa de Ciclo Básico del Programa Reescribiendo Mi Futuro de Fundación Ramiro Castillo Love, con lo cual contó con el apoyo de su madre y aceptó la invitación. Su motivación para seguir estudiando es su bebé y la memoria de su padre. A largo plazo Ingrid sueña en convertirse en maestra. A su corta edad tuvo problemas con el manejo de la frustración y no quiere que su hijo pase por lo mismo.

Ingrid, durante el día, cuida a su bebé y en las noches realiza sus tareas. Los días en que asiste a clases su mamá la apoya a ver a su hijo, ya que aún está en período de lactancia. Ella expresa que se siente muy contenta por ir avanzando cada día con sus estudios. Es muy comprometida con sus tareas. Ingrid demuestra que, aunque las cosas en la vida no salen como uno quisiera siempre se debe buscar una motivación para luchar y seguir adelante. Ella encontró esa motivación en su bebé, pues quiere ser un ejemplo para él y así también para honrar la memoria de su papá. Agradece a Fundación Ramiro Castillo Love, porque gracias al Programa Reescribiendo Mi Futuro puede tener la oportunidad de combinar sus estudios con el cuidado de su hijo. Su lema es: “Si lo sueñas, lo puedes lograr” y lo está aplicando a su realidad.