Es un método de estafa para obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

Cómo identificarlo:

  1. El dominio de la dirección de correo del remitente no coincide con el de la empresa que ofrece promociones u ofertas tentadoras.
  2. Faltas de ortografía y de coherencia en la redacción del mensaje.
  3. El correo solicita información personal y confidencial como: usuarios, claves, PIN, números de tarjetas de crédito o débito.
  4. El asunto del correo es de máxima alerta o posee ofertas tentadoras, como bloqueo de cuentas, suspensión de servicios, actualización de datos, 50% de descuento, Llévate Gratis, entre otros.
  5. Generalmente contienen archivos adjuntos sospechosos o enlaces a sitios externos que poseen una apariencia similar a la de los sitios oficiales.

En conclusión:

La apariencia de un correo de phishing puede ser similar a la del correo de una empresa legítima. Detectar correos electrónicos falsos depende de permanecer Alerta, todos podemos ser víctima de un ataque de estafa o phishing. Por ello, debes prestar atención a su contenido.